Combinaciones Posibles de Colores
Las combinaciones de colores exitosas siguen a ciertas gamas, las cuales están pasadas en la posición de esos colores en la rueda. Por ejemplo:
Colores Complementarios: Esta fórmula toma a dos colores que están posicionados de manera exactamente opuesta en la rueda. Los colores opuestos, al estar juntos, resaltan más.
Para crear una gama de colores así, puedes añadir un color neutral al dúo complementario. Los colores neutrales son los que no se ven en una rueda estándar, como el beige, marrones claros, grises claros, blanco y negro.
Analogía de Colores: En esta fórmula se usan tres colores adyacentes en la rueda, como el naranja, amarillo-naranja y amarillo, o violeta, violeta-azul y azul. Este tipo de colores siempre funcionan bien por su proximidad.
Tríada de Colores: ¿Estás listo para usar la geometría? La tríada de colores logra que tres colores cualquieras en la rueda que estén a la misma distancia uno del otro, formando un triángulo perfecto.
Las combinaciones pueden ser: amarillo-verde, naranja-rojo y violeta-azul ¿Otro ejemplo? Amarillo-naranja, rojo-violeta y azul-verde. Lograrás una combinación vibrante, así que querrás crear un balance en cual uno de los colores sea el dominante y los otros dos estén de soporte.
Combinación Complementaria Dividida: Con esta fórmula comenzarás eligiendo un color y añadiendo los dos colores que se encuentran al lado de sus complementarios (creando un triángulo isósceles).
Algunas de las posibles combinaciones son: rojo, amarillo-verde y azul-verde. Otra opción es violeta, amarillo-naranja y amarillo-verde. Esta combinación ofrece un contraste muy delicado, que es más suave que el complementario.
Color Tetrádico: Formarás una fama de colores de acuerdo a dos pares de colores complementarios, logrando armar un rectángulo sobre la rueda.
Podrías combinar colores como amarillo-naranja, amarillo-verde, azul-violeta y violeta-rojo.
Gama Monocromática: Como el nombre dice, esta goma utiliza diferentes tonos del mismo color. Puedes usar un espectro grande que incluya los tonos más oscuros, hasta los más claros de ese color, o enfocarte simplemente en algunos colores del área más cálida o fría.
Esta fórmula ayuda a conseguir un impacto visual limpio y minimalista.
Gama Acromática: El clásico blanco y negro. Estos colores pueden estar acompañados por gris, pero no siendo un color determinante.
0 comentarios:
Publicar un comentario